lunes, 19 de abril de 2010

Del Marketing y su importancia.

Marketing, qué sonoridad, y qué buen marketing ha tenido. Es escucharlo y ya estamos pensando en términos como dinero, ventas o publicidad, por no hablar de otros tantas palabras con las que, indirectamente, lo relacionamos; dinamismo, modernidad, conocimiento… ¡Ay, que buena imagen! ¿Pero es cierta?

Por un lado habrá quien diga que el Marketing lleva años vendiéndose, haciéndose fuerte bajo una fachada que nos invita a pensar en aspectos como los anteriormente citados, ya saben Paulov y ese maldito perro. Nosotros por nuestra parte escribimos este blog para constatar que el marketing bien entendido trata de personas, de búsqueda de soluciones a ciertas necesidades, de dinamismo y compromiso, de innovación y creación, de esfuerzo, de mucho esfuerzo, pero sobre todo, de saber escuchar lo que el consumidor quiere contarnos. Así, por otro lado, existimos personas que creemos que es la fachada del marketing bien entendido la que sustenta una realidad en la que las empresas triunfan o fracasan en función de la atención que presten a sus clientes.

¿Qué hace a una empresa vender vino 10 veces más caro que otra? ¿Por qué compramos ordenadores, móviles o MP3’s de una determinada marca si su precio triplica el de otras marcas? Si, son preguntas que muchos manuales de marketing se hacen y que algunos incluso resuelven, pero porqué no nos preguntamos cómo se siente el consumidor cuando consume estos productos. En el marketing, repito marketing, por si alguien no sabe de que trata este blog, si vale la cuenta de la vieja; pago 3 veces más pero recibo 6 veces más, y se oye un tremendo Waw interior en el cliente que empuja a las endorfinas, provocando satisfacción, fidelidad y recomendaciones, muchas recomendaciones.

Hagamos algo fresco, manzana ácida como la de aquellos chicles Boomer (síganme los veinteañeros que alguna vez los probaron), Cartoon Networks y Apple, que no puede faltar en todo artículo de marketing (por novena vez). Y veamos qué tal funciona. Por nuestra parte, abrazos a todos, sed bienvenidos y comentar, porque si os somos sinceros, hacemos este blog con ánimo de aprender, más que de enseñar (¡Shhh, secreto!)

¿Dónde aparece Internet en todo esto? Tendremos tiempo para discutirlo, pero comencemos por replantear la pregunta: ¿Dónde NO aparece Internet en el marketing actual? Estrategias rompedoras, antes sólo

Para finalizar este primer artículo, listado de nombres clave, gurus, dioses y otros: Kotler, Drucker, Solomon, Hawkins, Coney, Trias de Bes, Jobs, McDaniel, N. Kumar...

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